EL CONCELLO HABILITARA UNA WEB EN LA QUE LOS VECINOS PODRAN DENUNCIAR INCIDENCIAS

Operarios del servicio de mantenimiento de viales trabajaban ayer en la reparación de losetas de la calle Real
Operarios del servicio de mantenimiento de viales trabajaban ayer en la reparación de losetas de la calle Real
El gobierno local presentará “próximamente” una página web a través de la que los vecinos podrán denunciar incidencias concretas en los diferentes barrios de la ciudad. Así lo anunció ayer el edil de Servicios, Borja Carro, que destacó el hecho de que se trata de una propuesta novedosa a través de la cual la ciudadanía podrá además recibir información sobre las actuaciones ejecutadas con cargo al plan de barrios en la ciudad –tanto de las dos finalizadas como de las otras dos que se prevén desarrollar en los próximos meses–.
El procedimiento que tendrán que seguir los vecinos en la nueva web será similar al que entró en funcionamiento a través de la centralita del Concello. El edil explicó que todavía se está ultimando el sistema pero avanzó que se tratará de “una clásica plantilla en la que estarán los diferentes barrios, las calles, se pondrán los datos personales y habrá también un apartado que permitirá subir una fotografía a los ciudadanos sobre la incidencia denunciada e incluso se informará sobre el estado de diferentes obras comprometidas en la ciudad”. “No existe en muchos concellos un servicio igual al que se está prestando aquí”, aseguró.
El titular del área municipal de Servicios cifró ayer en “más o menos un centenar” el número de incidencias denunciadas en la última semana y media a través del teléfono habilitado por el Concello. Entre el 60 y el 70% de las llamadas recibidas, según indicó el concejal, están relacionadas con el servicio de mantenimiento de viales. “Somos perfectamente conscientes de que es uno de los principales problemas del día a día”, reconoció Carro, que valoró el funcionamiento del servicio y el hecho de que en todo momento se responde a los denunciantes sobre las incidencias detectadas. 

   Diario de Ferrol, 13 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario