LA ASCM PROMOVERA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILILIZACION EN NARON

GALICIA ARTABRA DIGITAL 8 octubre, 2014 en Comarca, Ferrolterra, Narón 



ascm naron 8-10



La concejala de Promoción Social e Igualdad del Concello de Narón, Teresa Sabio, y la gerente de la Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM), Paula Gárate, presentaron en rueda de prensa una iniciativa en la mañana de este miércoles, día 8, que se llevará a cabo en el municipio naronés. Bajo el título de “Xente!!! Senta e Sente”, tendrá como finalidad concienciar a los vecinos de los barrios del municipio sobre lo que sienten las personas con diversidad funcional en su ámbito más próximo.

De esta forma, el ASCM promoverá dos actividades en cada barrio o parroquia a fin de dar a conocer a los vecinos la realidad de estas personas.

De esta forma, el ASCM promoverá dos actividades en cada barrio o parroquia a fin de dar a conocer a los vecinos la realidad de estas personas.

“Mostra da túa parroquia en fotos”, la primera de estas actividades, tratará de una muestra con fotos recientes y representativas sobre la temática de la accesibilidad en cada barrio o parroquia. Las muestras de fotografías podrán visitarse durante todo el mes de octubre en los locales sociales municipales, así como también en la Fundación TERRA DE Trasancos, en el Centro Comunitario Municipal Manuela Pérez Sequeiros, en la SCR Areosa, y en la Asociación de Mujeres Rurales San Clemente.

“Senta e sente”, la otra actividad en la que se pondrá a disposición de los vecinos con sillas de ruedas de cada parroquia o barrio, para que las personas que quieran se sienten en ellas y den una vuelta por el lugar. De esta forma, se pretenderá que los curiosos sientan lo mismo que una persona con diversidad funcional que debe ir sobre una silla de ruedas todos los días. Después, se comentarán las experiencias de cara a mejorar su ámbito. Finalmente, se hará un test con preguntas relacionadas con la accesibilidad.

Esta última iniciativa se llevará a cabo en sesiones de dos horas, de 17 a 19 horas, en lo siguientes lugares y correspondientes fechas:

-Fundación Terra de Trasancos: martes 21 de octubre.

-AVV Virxe do Mar: miércoles 22 de octubre.

-CCM Manuela Pérez Sequeiros (A Gándara): jueves 23 de octubre.

-Local Social de Piñeiros: viernes 24 de octubre.

-Asociación de Mulleres Ferrerías (Xuvia): lunes 27 de octubre.

-AVV de O Alto: martes 28 de octubre.

-AVV Santa Icía: miércoles 29 de octubre.

-AVV A Gándara: jueves 30 de octubre.

-AVV Freixeiro: viernes 31 de octubre.

-AVV O Feal: noviembre.

-AVV O Couto: noviembre.

-AVV Altea (Xuvia): noviembre.

-AVV San Xiao: noviembre.


http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/93261




No hay comentarios:

Publicar un comentario