LA ASCM PROPONE A LOS VECINOS QUE SE PONGAN EN LA PIEL DE LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

La ASCM propone a los vecinos que se pongan en la piel de las personas con movilidad reducida

Diario de Ferrol, 9 de octubre 2014, edicion digital

La ASCM presentó su programa ayer en el consistorio naronés

Conocer de primera mano los obstáculos que tiene que superar en su día a día una persona con movilidad reducida es el objeto de la última propuesta de la Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM). “Xente! Senta e sente” es el lema de este programa, que fue presentado ayer en Narón por la concejala de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio y la gerente de la entidad, Paula Gárate, en compañía de la responsable de esta campaña y miembro de la asociación Patricia López.

Para que los vecinos de las diferentes parroquias y barrios de Narón puedan ponerse en la piel de las personas con discapacidad física la iniciativa contempla dos tipos de actividades. Por una parte está una muestra fotográfica bajo la temática de la accesibilidad en cada zona. Una exposición que podrá verse durante el mes de octubre en los locales sociales municipales y en la Fundación Terra de Trasancos, en el centro comunitario Manuela López Sequeiros, en la SCT Areosa y en la asociación Mulleres Rurais San Clemente.

La segunda de las propuestas, “Senta e sente”, consiste en poner a disposición de los vecinos varias sillas de ruedas para que se den una vuelta por su ámbito, “así poderán sentir o mesmo que unha persona con diversidad funcional”, señalaron.

Estas experiencias finalizarán con un test con preguntas relacionadas con la accesibilidad. Las sesiones se prolongarán por espacio de dos horas –de 17.00 a 19.00 horas– y arrancarán el próximo 21 de octubre en la Fundación Terra de Trasancos. En próximos días se llevarán a cabo en la AVV Virxe do Mar –22 de octubre–; CCM Manuela Pérez Sequeiros –23– Piñeiros –24–, Asociación de Mulleres de Ferrerías –27–, AVV O Alto –28–, AVV Santa Icía –29–, AVV A Gándara –30– y AVV Freixeiro –31 de octubre–. En noviembre le tocará el turno a las asociaciones vecinales O Feal, O Couto, Altea y San Xiao.



Diario de Ferrol 9 de octubre del 2014, edición impresa






No hay comentarios:

Publicar un comentario