LA ASCM Y EL CLUB NAUTICO DE ARES PREPARAN UN CURSO DE VELA EN BARCO ADAPTADO PARA INICIADOS

Momento de la primera sesión celebrada el sábado pasado


Con esta iniciativa de la ASCM se quiere potenciar el deporte adaptado e inclusivo a través de la práctica de la vela.

ASCM. El sábado 1 de noviembre un grupo de voluntarios y socios de la Asociación sociocultural ASCM se iniciaron en la práctica de vela adaptada. Este bautismo de vela fue organizado por el Club Náutico de Ares en colaboración con la ASCM.

A los participantes se les enseñó el manejo del barco y nociones básicas de vela. Para todos ellos la experiencia fue muy satisfactoria y esperan poder continuar aprendiendo y disfrutando de este deporte en un futuro participando en el curso que están organizando dichas entidades. En este curso de vela para iniciados se instruirá de forma más avanzada en la teoría y práctica de este deporte. Se espera poder comenzar con este curso en cuanto estén los grupos formados y el tiempo lo permita.

Las clases tendrán lugar una tarde a la semana en las instalaciones del Club Náutico de Ares. Para esto cuentan con dos barcos adaptados a disposición de los alumnos, así será más fácil el enseñar la vela a las personas con algún tipo de discapacidad. Además con este tipo de velero se pueden acudir a competiciones oficiales de vela adaptada que se disputen tanto en Galicia como a nivel nacional o internacional.

El náutico de Ares pondrá los medios oportunos para el mantenimiento de las embarcaciones y para la realización de los futuros cursos para que nuevos alumnos puedan disfrutar de la vela con estas embarcaciones adaptadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario