LA POLICIA LOCAL REALIZA UNA CAMPAÑA CENTRADA AL CONTROL DE INDISCIPLINA EN ESTACIONAMIENTOS


La Jefatura de Policía Local de Ferrol informó en la mañana de este miércoles, día 3, de la cuarta campaña de seguridad viaria centrada en el control de la indisciplina en los estacionamientos llevados a cabo la semana pasada. Este dispositivo especial se centró en zonas de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida.
Durante los siete días, se realizaron un total de 405 comprobaciones de las plazas señaladas para dicho uso exclusivo, suponiendo una media de 58 controles por día. En estas comprobaciones, efectuadas por los agentes policiales, se detectaron 136 plazas libres; es decir, el 35% estaban disponibles para su uso. En cuanto a las que estaban ocupadas, un total de 250 vehículos presentaron la tarjeta identificativa que habilita el uso de la plaza de estacionamiento reservada, por lo que un 61,7% cumplían con la normativa vigente. Mientras que 19 vehículos no presentaban correspondiente, resultando un 4,2% los infractores.
Cabe destacar que los agentes municipales tramitaron una denuncia a un conductor, procediendo así a la retirada de la tarjeta identificativa para el aparcamiento en plazas reservadas a personas con movilidad reducida al ser utilizada de forma fraudulenta. Asimismo, también se abrieron otros dos expedientes sancionadores por utilizar la tarjeta para estacionar en áreas reservadas no siendo titular de la misma ni transportando al titular en el vehículo. Según la Policía Local de Ferrol, las conclusiones de esta campaña son positivas debido al bajo nivel de infracciones detectadas.

http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/97313

No hay comentarios:

Publicar un comentario