MARTES DE ACCESIBILIDAD: Discapacidad visual y participación en la vida pública

Ayer continuamos con los MARTES DE ACCESIBILIDAD con la presencia de Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE.

Foto de la mesa. De izquierda a derecha: Paula Gárate, Ezequiel Estebo y Manuel Martínez Pan

Ayer nos reunimos una vez más en el salón de actos del campus de Esteiro, donde Manuel Martínez hizo un repaso por los cambios normativos que se han producido en nuestro país y por los avances tecnológicos que han permitido un mejor desenvolvimiento de las personas con discapacidad visual. 

Comenzó recordando el 80 Aniversario de la ONCE, clarificando cuál es el papel de la ONCE, que es una Corporación de Derecho Público,  y de la Fundación ONCE en la sociedad. Dos entidades diferenciadas que se ocupan de las personas con discapacidad visual la una; y de las personas con cualquier tipo de discapacidad, la otra. Continuó con un repaso sobre la evolución normativa en España y Europa y nos acercó a las mejoras prácticas de accesibilidad para la discapacidad visual.

Finalmente, a través de una demostración práctica, nos introdujo en el mundo de la navegación por Internet y el uso de las tecnologías electrónicas para un invidente. Y sí, todo iba más o menos bien hasta que la pantalla de apagó y todos jugamos en la misma liga. Entonces empezaron las caras de sorpresa y desconcierto...

Fue un lujo contar con la presencia de Manuel Martínez, al que desde aquí queremos trasladarle una vez más nuestro agradecimiento por haberse desplazado expresamente para echar ese rato con todos nosotros.

Para la semana que viene seguiremos con los martes de accesibilidad.


LA SEMANA QUE VIENE 


La semana que viene tendrá lugar la charla sobre DOMÓTICA Y ACCESIBILIDAD, a cargo del Antonio Lourés Carballal - responsable de la ingeniería Daixma, S.L. 

Al igual que en esta ocasión, tendrá lugar en:

SALÓN DE ACTOS - Campus Esteiro
Universidad de A Coruña (Ferrol)
Día: Martes 17 de Octubre.
Hora de inicio: 16.30h



No hay comentarios:

Publicar un comentario