RETOMAMOS A NOSA CAMPAÑA DE MULTAS SIMBÓLICAS


La Asociación Sociocultural ASCM, continuando con su labor de concienciación frente a los problemas de movilidad que padecen las personas con diversidad funcional, reactiva desde hoy su campaña de sensibilización para conductores y conductoras, gracias al respaldo del programa de voluntariado xuvenil de la Xunta de Galicia.



Esta iniciativa se puso en marcha en 2006 y la reactivamos en épocas como ésta para concienciar a quienes circulan por la ciudad en sus vehículos de la importancia que tiene respetar los espacios de paso y de aparcamiento reservados a personas con movilidad reducida.



Serán cuatro de los integrantes de nuestro grupo de Voluntariado Xuvenil los que se encarguen de imponer “multas simbólicas” de las que la Asociación dará cuenta a la Policía Local. El objetivo es que quienes cometen este tipo de infracciones tomen conciencia de que con su comportamiento, además de infringir una norma de tráfico, están faltándole al respeto a quienes precisan de los espacios reservados que ellos ocupan, y que son escasos en número, para poder aparcar o simplemente transitar por las aceras o cruzar una calle con seguridad.



Se impondrán multas no sólo a los vehículos que ocupen plazas reservadas para personas con movilidad reducida careciendo de tarjeta de estacionamiento, sino también a aquellos situados delante de una rampa o paso de peatones o encima de las aceras. Desde que pusimos en marcha esta campaña, registramos cada año del orden de 200 infraccciones.



En la mencionada multa, que no tendrá repercusión económica para los infractores, se les informará de la infracción cometida, al tiempo que se les insiste en lo necesario de su colaboración para que todos y todas, sin exclusiones, podamos hacer nuestra vida diaria con total normalidad y sin obstáculos.



Esta iniciativa tendrá también su repercusión en redes sociales. Desde nuestro perfil en Instagram accesibilidadascm, subiremos imágenes de algunas de las infracciones registradas a lo largo de la campaña y los seguidores podrán también compartir fotografías referidas a esta misma cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario