XENTE! SENTA E SENTE LLEGA A NARON PARA CONCIENCIAR A LOS VECINOS SOBRE LA MINUSVALIA

La concejala Teresa Sabio, y dos responsables de la ASCM, P. Gárate y P. López, presentaron hoy una iniciativa que pretende concienciar sobre la movilidad reducida. (Foto: Concello de Narón)

FERROL360 | Miércoles 8 octubre 2014 | 

La Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM), junto al Concello de Narón, desarrollará en el municipio una campaña de sensibilización sobre las personas con diversidad funcional. Es el programa titulado “Xente! Senta e Sente”, que comienza el 21 de octubre y recorrerá diversas asociaciones vecinales y locales sociales del municipio, con el objetivo de poner a los ciudadanos en la piel de las personas con movilidad reducida.

Así, la ASCM promoverá dos tipos de actividades. La primera trata de mostrar las diversas parroquias naronesas en fotos, las cuales representan la accesibilidad de los edificios o calles para una persona en silla de ruedas. Estas exposiciones pueden visitarse durante todo octubre en la Fundación Terra de Trasancos, el Centro Comunitario Municipal Manuela Pérez Sequeiros, la SCR Areosa y la Asociación de Mulleres Rurais San Clemente, además de en los locales sociales municipales.

La segunda, la que da nombre al programa, “Senta e Sente”, pondrá a disposición de la gente en cada barrio o parroquia una silla de ruedas. El fin es que los vecinoscomprueben de primera mano lo que siente una persona con diversidad funcional al desplazarse por la localidad cada día. Al término de la vuelta, los usuarios podrán responder un cuestionario con preguntas relacionadas con la accesibilidad.

La iniciativa de la silla de ruedas se celebrará de 17:00 a 19:00 horas en diversos lugares y fechas: Fundación Terra de Trasancos (21 de octubre); AVV Virxe do Mar (22 de octubre); CCM Manuela Pérez Sequeiros de A Gándara (23 de octubre); Local Social de Piñeiros (24 de octubre); Asociación de Mulleres Ferrerías, Xuvia (27 de octubre); AVV de O Alto (28 de octubre); AVV Santa Icía (29 de octubre); AVV A Gándara (30 de octubre); AVV Freixeiro (31 de octubre) y las asociaciones de vecinos de O Feal, O Couto, Altea de Xuvia y San Xiao, todas en noviembre.

El programa “Xente! Senta e Sente” ha sido presentado esta mañana en el Concello de Narón por la concejala de Promoción Social e Igualdad, Teresa Sabio, acompañada de la gerente de la ASCM, Paula Gárate, y por Patricia López, la coordinadora de la campaña y miembro de la asociación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario