EL CAMF ACOGIÓ LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEDICADO A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL



Música, teatro y debate animó ayer la particular fiesta celebrada en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física –CAMF– para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.

El centro de referencia de Ferrol contó con la colaboración de la asociación ASCM y del Concello, que estuvieron presentes en los actos organizados en el CAMF.

Así, por la mañana fueron los propios usuarios del centro los encargados de poner la nota musical y ya por la tarde se celebró una jornada de puertas abiertas y se representó la obra de la ASCM “A familia Rufo”. Esta escenificación va más allá del esfuerzo que las personas con discapacidad tienen para llevar a cabo sus papeles como actores, ya que también reflexiona sobre una serie de estereotipos y de actuaciones de la sociedad ante diversas cuestiones como la demencia, la anorexia y otras enfermedades o diversidades.

Además de celebrar una jornada de confraternización y de ocio, los centros implicados en estos actos pretenden con estas actividades hacer visible para toda la sociedad la situación que día a día viven los usuarios de estas entidades, ya sea por barreras arquitectónicas o mentales de la población. Este año, el lema de la efeméride gira en torno a las nuevas tecnologías, une espacio en el que, precisamente, es donde menos barreras encuentran las personas con diversidad funcional y que iguala a todos los que hacen usos de ellas, además de facilitar de forma especial la vida de las personas con alguna discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario