En vista de los continuos debates, sobre todo en las redes sociales, sobre el correcto uso de las tarjetas de estacionamiento y de quienes pueden estar en posesión de las mismas, aportamos la siguiente aclaración.
La normativa estatal vigente aplicable a las tarjetas de estacionamiento está desarrollada por el real decreto 1056/2014 de 12 de diciembre. Este R.D. establece lo siguiente:
"[...] podrán solicitar la tarjeta de estacionamiento, aquellas personas que tengan reconocida oficialmente la condición de discapacitado, y se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:
- Que presenten MOVILIDAD REDUCIDA, dictaminada por los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad.
- Que muestren en el mejor ojo una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección, o un campo visual reducido a 10 grados o menos, dictaminada por los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad.
- Podrán asimismo obtener la tarjeta de estacionamiento las personas físicas o jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad."
Por otra parte, la ley de accesibilidad de Galicia establece, en el artículo 32, lo siguiente:
"Podrán ser personas beneficiarias de las tarjetas de accesibilidad las personas con movilidad reducida, según el baremo establecido en el Real decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, o que tengan reconocida una discapacidad visual que implique un grado de las limitaciones en la actividad igual o superior al 75 %."
Adjuntamos los enlaces a la normativa, para mayor aclaración. Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario