MARTES DE ACCESIBILIDAD: Urbanismo solidario

José Luis Sanmiguel Guerreiro fue el primero de los ponentes de los martes de accesibilidad de este mes de octubre. Arquitecto en libre ejercicio con amplia experiencia laboral dentro de la arquitectura y el urbanismo, y secretario de Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, Sanmiguel desarrolló una interensantísima y amena charla-coloquio con los asistentes sobre diversos temas.

Como nos recordó nada más comenzar la charla, no sólo el 15% de la población se ve afectada de problemas de movilidad reducida, sino que potencialmente TODOS podemos padecer esta problemática en nuestras propias vidas.

 “Para la mayoría de nosotros el diseño es invisible. Hasta que falla” Bruce Mau

Y desde la planificación urbanística hasta el desarrollo arquitectónico, de lo más general o al menor detalle, el diseño falla cuando no es accesible. El buen diseño capacita y el mal diseño discapacita.

Con Sanmiguel tuvimos la oportunidad de compartir una charla-coloquio muy amena que se extendió desde las 16.30 hasta las 18.30 gracias al interés de los asistentes y a la magnífica disposición del ponente.

Una charla que terminó con la entrega de un obsequio a nuestro ponente invitado: Una pequeña estatuilla de Sargadelos para que recuerde su paso por nuestra asociación.



LA SEMANA QUE VIENE 

La semana que viene tendrá lugar la charla sobre discapacidad visual y participación en la vida pública, a cargo del Delegado Territorial de la ONCE, Manuel Martínez Pan. Al igual que en esta ocasión, tendrá lugar en:

SALÓN DE ACTOS - Campus Esteiro
Universidad de A Coruña (Ferrol)
Día: Martes 10 de Octubre.
Hora de inicio: 16.30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario