La playa de A Graña suspende en accesibilidad

Nuestra presidenta, Paula Gárate, participó hoy en la rueda de prensa ofrecida por los ediles del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol, José Tomé y Rosa Martínez, para denunciar las deficiencias que presenta la intervención que, en materia de accesibilidad, realizó el gobierno local.
Los representantes populares, que acompañaron a la presidenta de la ASCM en una visita a la playa de A Graña realizada en días pasados, calificaron de, a todas luces, insuficiente la intervención por carecer de elementos esenciales para la accesibilidad de personas con movilidad funcional: no hay pavimento para personas ciegas, la caseta de salvamento no es accesible para quienes tengan movilidad reducida, las duchas no están adaptadas, etc.

Paula Gárate advirtió de que "a praia da Graña non cumple cos requistos esenciais para ser a praia de referencia en materia de accesibilidad", aludiendo a que la intervención se limitó a adornar simplemente la playa. La pasarelas de madera, instaladas hace un mes, se encuentran en condiciones penosas y no llegan al agua, llegando incluso a darse la circunstancia de que las sillas se quedan enganchadas en los tramos de la pasarela. No se resolvió el problema de la inclinación de la playa que también es un obstáculo para su propia accesibilidad. No se dispone de silla para el baño, que se encuentra en el arenal de Doniños, que tampoco es accesible. Nuestra presidenta alertó además de que la falta de accesibilidad afecta también al entorno de la propia playa.   
Dende a ASCM se insiste permanentemente en que es imprescindible pensar en la accesibilidad universal y el diseño para todos, de manera que todos podamos acceder a los recursos disponibles sin limitación alguna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario