UDC y Concello da Coruña mejoran la accesibilidad de los campus universitarios

 La urbanización de la Escola Técnica Superior de Arquitectura y la Facultade de Ciencias y la mejora de la accesibilidad en el entorno del Espazo de Intervención Cultural da Universidade son las dos actuaciones previstas


El Concello da Coruña y la Universidade da Coruña (UDC) colaborarán en la realización de dos actuaciones urbanísticas en el ámbito de los campus universitarios. Una de ellas consistirá en la mejora de la accesibilidad en el entorno del Espazo de Intervención Cultural da Universidade, Normal, y la otra será la urbanización de la Escola Técnica Superior de Arquitectura y la Facultade de Ciencias.

El acuerdo está recogida en el incremento de los convenios nominativos aprobado en la última sesión plenaria. Así, las obras en el entorno del Normal permitirán reponer el pavimento y el derrumbamiento del cierre del edificio. Esta obra sigue el plan de apertura del campus iniciado con la demolición del cierre del CUR y la apertura del jardín a la ciudadanía. En el caso del edificio Normal, se substituirá el actual cierre perimetral por una fila de bancos y árboles con el objetivo de humanizar la zona.

La urbanización del entorno de la Escola Técnica Superior de Arquitectura y la Facultade de Ciencias, por otro lado, consistirá en el acondicionamiento de infraestructuras viarias del campus de Elviña-Zapateira situadas en la calle Fraga, muy deterioradas por su uso. Los trabajos se realizarán en dos fases y la intervención se efectuará en el tramo de la calle que va del campus de Elviña al campus de la Zapateira. El plan establece, además, la inclusión de un carril bici que una los dos campus.

Las obras tienen un presupuesto de 120.000 euros y se ejecutarán en el verano para alterar lo menos posible el tráfico, en el caso del vial de Elviña a Zapateira, y la actividad académica.

Fuente: Quincemil

No hay comentarios:

Publicar un comentario