Jornada 2_'TravelIN. Un viaje para todos'

Lunes 25. Narón_Cabañas_Ferrol

La segunda jornada fue muy intensa. Comenzaron la ruta en el Paseo de Xuvia (Narón) contando con la presencia de Natalia Hermida, Concejala de Turismo, que ejerció de guía para los TraverlINers. Puente romano, el molino,... fueron unos de las maravillas que nos mostró.



Los TravelINers siguieron su aventura en el Concello de Cabañas, donde en la Casa consistorial los recibieron el alcalde, Carlos Ladra, el teniente alcalde y concelleiro de turismos, Iago Varela, y la concelleira  de infraestructuras y accesibilidad, Concepción Rodríguez. Dentro das Fragas do Eume, acudieron al Centro de Interpretación, el que cuenta con unas instalaciones accesibles para personas con movilidad reducidad y plazas reservadas pertenecientes y próximas al centro. Pudieron disfrutar de las maravillosas vistas del entorno por el borde del río Eume.





Tras la comida, continuaron la ruta por el litoral de Ferrolano. Visita obligada, El Castillo de San Felipe, que debido a que en el siglo XVI aún no se tenia en cuenta la accesibilidad, solo se puede acceder con silla de ruedas a la planta baja.

Se nos hace de noche en la Playa de San Jorge. Esta playa cuenta con plataforma de madera desde uno de los aparcamientos hasta el arenal.
De manera improvisada y por la falta de luz, decidimos visitar el Museo de Historia Natural SGHN y parte de la ruta de la Meninas. Las instalaciones del museo se encuentran en un antiguo edificio militar de dos plantas. Cuenta con un salón de actos, biblioteca de la naturaleza, sala de lectura con exposiciones temporales.
A pesar de no poder subir a la planta superior por las dimensiones del ascensor, el personal fue muy amable enseñándonos piezas que no se encuentran en la exposición.











No hay comentarios:

Publicar un comentario