Iniciamos la ruta a las 9.30 de la mañana, desde Ferrol rumbo a Valdoviño. La primera visita en este ayuntamiento fue al Océano Surf Museo, donde los traveliners fueron recibidos por el alcalde, Alberto González y la concejala de turismo, Rosa Ana García. El museo, inaugurado en diciembre de 2017, está dedicado al surf. Engloba contenidos singulares y únicos sobre su desarrollo en España y en Galicia. Cuenta con una exposición permanente y tiene además una programación complementaria de exposiciones y actividades temporales. Las instalaciones son accesibles para PMR, pero a una de las salas no pudimos acceder con las sillas de ruedas por la presencia de un peldaño.
Tras la visita al museo, tomamos rumbo a la costa. La playa de la Frouxeira, fue uno de nuestros destinos. Con rampa apta para personas con movilidad reducida pero fuera de uso por falta de mantenimiento. También se acercaron a la Playa de Pantín, al Faro de Meirásy a los túneles para poder disfrutar del paisaje.
La jornada se finalizó con la visita al Museo Mares de Cedeira, donde los recibió Magdalena Pérez, concejala de Servicios Sociales. Embarcaciones, aparejos, conchas, fósiles...piezas con las que intentan reconstruir la memoria de un pueblo como el de Cedeira. Dispone de una silla de ruedas para los visitantes y baños accesibles.
Jornada en la que nos acompañó el mal tiempo, pero en la que pudimos conocer lugares y gente maravillosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario