Jornada 4_'TravelIN. Un viaje para todos'

Miércoles 27. Fene_Neda_Ferrol

La cuarta y última, pero no menos intensa, jornada del proyecto empezó con visita al concello de Fene. Visitaron el Museo del Humor, donde fueron recibidos por el alcalde Gumersindo Galego y la concejala de Bienestar Social, Tamara Miragaya. Este museo tiene su origen en los años ochenta, cuenta con dos salas  dedicadas específicamnete al humor negro y al cómic. Aunque la entrada para personas con movilidad reducida no es la principal, podemos decir que el Museo del Humor es accesible.



Seguimos ruta. Nos dirigimos al concello de Neda, donde el propio alcalde, Ángel Alvariño, y los concelleiros Ana Rosa Pena, Ángeles Puentes y Ángel García, nos recibieron en la Casa de las Palmeras, cuidadosamente restaurado, en la que tienen lugar numerosos actos culturales y talleres de pintura en el bajo cubierta. Por la ausencia de ascensor, no pudimos acceder a las plantas superiores.
Seguimos ruta por las calles de Neda, hasta llegar a la Iglesia de San Nicolás, donde el amable párroco nos abrió las puertas del templo. Los lunes se convierte en un lugar de peregrinación, al que acuden devotos a pie con la intención de implorar los favores del santo. Gracias a las donaciones, se ha podido restaurar parte del templo.




 

Por la tarde, la visita acabó en el concello de Ferrol, donde fueron despedidos por el portavoz del gobierno municipal, Julián Reina. Visitaron las instalaciones de Exponav, museo dedicado a la historia de la Construcción Naval.




No hay comentarios:

Publicar un comentario