La presidenta de ASCM, Paula Gárate, abordó en Caranza cuestiones relativas a la flota de transporte público.
Instantánea de la reunión mantenida en Caranza.La presidenta de la Asociación de Vecinos de Caranza, María del Pilar Venancio, y la presidenta de la Asociación Sociocultural ASCM, Paula Gárate, mantuvieron ayer un encuentro con el edil de movilidad, Julián Reina, y miembros de la empresa de transporte público Alsa para abordar cuestiones relativas al actual servicio en la ciudad departamental.
El encuentro sirvió para para intercambiar impresiones y dar voz a las necesidades de las usuarias y usuarios del transporte público en el área metropolitana de la comarca. La presencia de la ASCM sirvió para poner el foco en las personas con movilidad reducida y las barreras que se siguen encontrando a la hora de hacer uso del transporte público. Desde ASCM se ha insistido en los beneficios que, las mejoras en materia de accesibilidad, reportan a la ciudadanía en general.
Alsa cuenta, en la actualidad, con 31 vehículos con rampas PMR y todos ellos con plazas reservadas para personas con movilidad reducida. La voluntad de la empresa de transportes es la de incorporar, progresivamente, mejoras en el área de accesibilidad.